13 de octubre de 2012

Epílogo.


Unos pequeños pies descalzos correteaban entre los cochecitos de carreras esparcidos por todo el jardín como delicadas gotitas de rocío sobre la tierra húmeda del alba. Tenía los ojos vivos color esmeralda de su abuelo y los labios carnosos de su abuela. La observaron huyendo entre carcajadas de su vigoroso hermano con el lazo del vestido deshecho mientras los mechones de pelo caían en sus rosadas mejillas. Por otro lado, los gemelos ya se habían convertido en dos hombrecitos hechos y derechos y la mayor de los nietos, preciosa e inteligente, acaba de entrar en la universidad. Las pestañas de la pequeñita de la familia revoloteaban mientras soñaba en su carro color rosa pastel.  Las tres parejas adultas reían animadamente mientras tomaban algunas cervezas y relataban sonrientes las proezas de sus hijos.
Sara y Lucas  se habían escabullido unos instantes y observaban con añoranza y gratitud desde el porche de la casa. Se sentían orgullosos de cada uno de ellos.
Aún podían recordar con claridad el día en que descubrieron que Sara estaba embarazada de David, su primer hijo. Lo recibieron con tanta ilusión que ella estuvo llorando durante una semana entera mientras él la abrazaba y le besaba la frente. Sara también recordaba claramente como las rodillas de su marido se aflojaron y sus ojos se humedecieron cuando cogió por primera vez a su única hija, Adriana. Y Lucas aún sonreía al recordar las discusiones que tuvieron para escoger el nombre de su tercer y último hijo, Alejandro.
Eran pequeños grandes momentos, partes únicas de su vida, que nunca olvidarían.
Lucas rodeó con el brazo la cintura de su mujer y la pegó todo lo posible a su cuerpo mientras se limitaban a observar y recordar. Ninguno de los dos hubiera cambiado un solo instante del pasado que compartieron juntos. Ni siquiera los más difíciles, tristes o amargos. Formaba parte de su vida y eran los que los habían llevado hasta allí y los que habían hecho que los lazos entre ellos resultaran inquebrantables.
Porque aunque parezca loco o absurdo, es posible. Entre tanta hostilidad y escepticismo y desesperanza que van cegando tantas almas, a veces, y solo a veces, dos corazones logran ser lo suficientemente humildes, valientes, vehementes y verdaderos como para lanzarse al vacío y fundirse en uno. Para siempre.

-          ¿Recuerdas cuando ninguno de ellos existía? ¿El día que me planté en tu puerta con una guitarra a pesar de la lluvia y te pedí que te casaras conmigo porque quería pasar toda mi vida a tu lado?

La voz de su esposo había cambiado. Ahora era más ronca y más grave pero persistía ese cariz intenso y sentimental que le daba a cada sílaba que pronunciaba. Y que enloquecía a su mujer.

-          Recuerdo cada simple palabra de tus votos, las lágrimas de mis padres y… tu mirada.

Ella elevó el rostro lo suficiente como para poder perderse en los sobrenaturales ojos de él y continuó hablando.

-          Todavía, cada mañana cuando me despierto y te miro... Todavía me miras con la misma mirada.

Y es que cuando uno de ellos ponía sus ojos sobre el otro no veían sus cabellos ahora blanquecinos como el marfil, ni su piel arrugada y marcada por los años, ni esos anteojos odiosos que se habían visto obligados a llevar. Ellos tan solo veían a esa persona de la que se enamoraron hace 70 años y de la que se enamoraban de nuevo con cada amanecer.

-          Y pensar que un día te pedí que te alejaras de mí…














~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un 13 me ha parecido el día perfecto para cerrar algo tan precioso. ¿No os ha parecido precioso? Y no hablo sobre mi historia, hablo sobre vosotras. Sobre cómo me habéis hecho sentir. No dejéis de entrar en el blog de vez en cuando, porque os tengo una sorpresa relacionada con mi próximo proyecto que espero enseñaros pronto. Pero antes, esto lo empecé a escribir hace unos meses e intenta resumir todo lo que quiero deciros:
 
 
A veces tengo miedo. Tengo miedo de que llegue un momento en el que todo esto me parezca absurdo. No quiero que esto pase como un irreal sueño. No quiero que de aquí 10 años, eche la vista atrás y piense “Oh, sueños de adolescente…”. No quiero que eso pase. ¡Me niego! Y estoy asustada por ello. Me asusta que llegue un momento en el que abandone mi mayor pasión porque tendré que “enfrentarme a la vida real”, como dicen muchos por ahí. Oh, vamos… ¿vida real? Mi vida es escribir. Y es real. Sé que puede ser difícil, que puede que ahí afuera hayan muchas personas con mi mismo sueño y más oportunidades. Pero, ¿por qué no voy a poder conseguirlo yo? ¿Dónde está eso de “puedes conseguir todo lo que te propongas”? Pues yo quiero ser escritora. Y no es que lo haya decidido ahora, lo sé prácticamente desde que era una niña con un par de coletitas rizadas. ¿Para qué están los sueños si no son para hacerse realidad? ¿Por qué cuándo la gente llega a una edad tira la toalla y deja de creer en sus sueños? Yo no quiero que eso me pase. Y me da mucho miedo.
Por eso, desde aquí quiero prometeros a todas vosotras, personas espectadoras y "disfrutadoras" de mi pasión, que
lucharé por llegar a ser lo que de verdad quiero ser. Que voy a luchar por mi sueño.
Y por favor, solo os pido que en este largo y duro camino no me dejéis sola. Os necesito. Completamente. Y no os imagináis lo increíble que es el hecho de que cada vez que me sienta deprimida pueda leer un comentario vuestro, el que sea, y volver a sonreír y a sentirme la más afortunada del mundo. Necesito vuestras palabras, vuestros ánimos, vuestro cariño y vuestra fuerza. Sois mi aliento cuando pierdo toda esperanza y no quiero perderos nunca. ¿Sabéis cuántas lágrimas y sonrisas os debo? Ni os imagináis cuantísimo significa cada letra que me escribís y cómo me alegra que disfrutaráis con las mías.
Gracias por haberme hecho sentir en las nubes, acariciando mi sueño. Gracias por estar siempre ahí, por creer en mí, por hacerme sentir la chica más feliz del universo.

Y que esto no es una despedida. No es un adiós. Es un gracias y hasta luego.
Os deseo lo mejor.



Sara L


9 comentarios:

NONI TRU dijo...

Eso de ver escrito Epílogo en lugar de Capitulo en el titulo fue una sensación extraña y créeme: Me llenó de miedo tenerlo enfrente y saber que ya no iba a poder rogarte que siguieras. No se que decir mas que ¡¡HERMOSOOOOOOOOOOOOOO!! ¡IGUAL QUE SIEMPRE HERMOSO CON ESE TOQUE DE HERMOSURA EXTRA QUE SIEMPRE PONES!

Y no vas a ser escritora YA ERES ESCRITORA, y me atrevo a decir que la mejor así que te prohíbo rotundamente que dejes de escribir porque ese día yo te odiaría mucho y no quieres saber como soy odiando a las personas (Aunque sería extraño, nunca he odiado a nadie).

Estoy llorando, no se si de emoción por la siguiente o de tristeza porque se acabó pero estoy llorando... Tal vez es una mezcla de las dos.

Tengo que arreglar asuntos de tu club de fans, pero no lo olvides: QUIERO VERTE PUBLICANDO EN PAPEL

Camila González dijo...

Bueno Sara amiga... lo prometido es deuda y al leer el epílogo de esta grandisima historia me siento mas que inspirada... Cuando encontré tu blog la historia me pareció maravillosa... me fascinó porque era tan juvenil, y la historia de Lucas y Sara se estaba recién formando... el capítulo que mas tengo marcado fue el que le hizo honor al nombre de tu novela, aquel capítulo donde llovía y Sara le dijo a Lucas: - Aléjate de mi por favor. Es IMPOSIBLE olvidarlo... pero luego con el paso del tiempo tu novela se fue convirtiendo en algo mas que una simple historia... se fue convirtiendo de cierta manera en una parte de mi vida... esperaba ansiosa cada semana para poder fundirme en tus palabras, poder llorar y reír como Sara lo hacía... sentir que lo que relatabas no era la vida de un personaje... sino que lograbas tal capacidad de hipnotización en mi, que creía era yo la que sentía y vivía todas las historias que nos contaste... esta historia es y será siempre especial para mi... fue donde pude conocerte, a pesar de que nunca hemos hablado pero leyendo tus palabras te siento TAN cerca que es imposible no sentir cariño por ti y por todo lo que transmites... Sara... eres MARAVILLOSA, no me preguntes como lo sé... pero en lo mas profundo de mi corazón lo sé... serás una GRAN escritora, porque si pudiste llegar de esa forma a mi... podrás llegar a miles y miles de personas más... Sigue tus sueños y jamás... JAMÁS te rindas... porque quiero que muchas mas personas más conozcan a tan grande escritora... y tengo la fé y la convicción... de que no en mucho tiempo mas... entraré a una librería y tu nombre estará allí... en la portada de un libro... y yo sonreiré y me sentiré orgullosa por haberte conocido mucho antes que todos... y de haber conocido a la Sara adolescente y llena de sueños que después de un tiempo se hicieron realidad... La Vida, amiga mía... para las personas como tu...está llena de bendiciones, de alegrías y de buenos momentos... Gracias infinitas por hacerme la persona mas feliz del mundo cuando me hundía en tus palabras... Gracias.

Juli G dijo...

Sara :')
Sin demasiadas palabras..
Solo unas simples cosas..
Voy a llorar. Te deseo lo mejor. Tu talento es ESPECIAL. Y GRACIAS, si, gracias por por escribir la palabra ''blogger'' en google, gracias por escribir Aléjate De Mí en el título, gracias por clickear en ''Publicar'' cada tanto, y gracias por lograr una sonrisa con cada beso, lagrima, abrazo, frase, mirada que sucede en esta GENIAL novela.
LA AMO Y TE AMO.
Nunca abandones esto, te lo dije siempre.
Y siempre, SIEMPRE, mas halla de que comente o no, acá estoy, en el otro lado del planeta pero dandote mi incondicional apoyo para todo lo que te propongas. En un futuro (no muy lejano) cuando yo sea una cantante y compositora muy famosa (puedo cumplir mi sueño jajaja) vas a ser mi escritora favorita, mi biblioteca va a contar con TODOS tus libros. Por lo poco que te conozco, se que merecés lo mejor, sos una chica soñadora, segura, y MUY agradecida, eso no se ve mucho ultimamente, asi que con todo respeto, TE VALORO.
En fin, quiero que sepas (solo para que tengas en cuenta xD) que tu blog está en mis páginas mas vvisitadas, y obviamente en favoritas, y no va a salir de ese puesto, para estar atenta a tus ''sorpresas'' y demas proyectos, y por si algun dia necesitas algo, lo que sea, saberlo, y poder ayudarte :D

creo que no hay mucho mas que decir. Te adoro linda. Abrazo grande de Argentina.

Cami dijo...

No tengo palabras ... Llore de la emocion del remolino de sentimientos al leer el epilogo .... Es el final mas perfecto que he leido y hablo enserio de los muchiisisismo libros que he leido este es uno de esos finales que uno queda " wow esta chica tiene pontencial y tiene una forma de escribir unica espero con ansias el libro porque me lo voy a comprar y esperar que mas grandes logros vienen". Lo que dices al final es verdad absolutamente verdad. No abandones tus sueños te espera un futuro lleno de emociones y aventuras porque el ser escritora es vivir mil y un vidas y mundos y espero leer cada una de ellas. Gracias sara por cada letra escrita en este blog me has inspirado de una forma unica :) espero con muchisisismas ansias tu siguiente proyecto porque creeme nunca te abandonare ten lo por seguro es que ya me imagino diciendo "Sara L.? La escritora famosisisisma? Ps obvio se quien es si la sigo desde que creo un blog y mirala ahora toda una escritora ella si no se rendio siguio sus sueños no tiro la toalla le gano a sus medios y mirala ahora todo un ejemplo a seguir" espero sigas asi porque como te dije eres una gran fuente de inspiracion y admiracion para mi. Asi que FELICITACIONES FUTURA ESCRITORA :D ya quiero saber de tu siguiente proyecto ^_^

PD: justo publicaste el epilogo el dia de mi cumple se que no sabes nada de mi pero para mi fue el perfecto regalo de cumpleaños ^_^ gracias por el regalo no regalo :D

Besos Cami

Sara L. dijo...

Noni: Creo que nunca, pero nunca nunca nunca, voy a poder agradecértelo lo suficiente. Simplemente has sido indispensable para mí a lo largo de esta pequeña aventura que ha significado tantísimo para mí. Y he amado cada una de tus palabras y quiero darte las gracias una vez más por hacerme sonreír y llorar y darme tanta fuerza. Lo significa todo. Y creo que debo decirte que no he dejado de escribir (obvio, no sería yo) y te anticipo que es más que posible que pronto me tengas de vuelta... Espero tenerte allí porque simplemente no logro concebir la idea de no tener un comentario tuyo en cada capítulo. No digo más. Muchísimas gracias por cada letra, Noni. Con todo mi corazón, gracias.

Camila: Amadísima, Camila... ¿Sabes cuánto te debo? Sé que por mucho que te agradezca no será suficiente, pero lo haré de todos modos. HE LLORADO COMO UN BEBÉ. He reído llorando. Casi no podía ver las palabras entre tanta lágrima. Con todo mi corazón te doy las gracias, querida Camila. No te puedes ni imaginar CUANTÍSIMO significa para mí cada palabra que me has dedicado. Lo es todo para mí, de verdad. Te lo digo con el corazón en la mano. Pienso leer tus comentarios cada vez que se me pase por la cabeza la idea de rendirme, porque así sé que nunca lo haré. Eres mi fuerza. Eres lo más maravilloso que le podía pasar a una soñadora como yo. Eres mi sueño y te voy a estar siempre siempre siempre agradecida. Me entran escalofríos al pensar que crees en mí. Es... increíble. Espero no perderte nunca. Y te confieso que estoy trabajando en un nuevo proyecto parecido a este y ojalá te tenga allí. No será lo mismo sin tus palabras. Gracias por haberme hecho sentir de este modo. Es lo más hermoso que podrías hacer en la vida por mí, Camila.

Juli: No me cabe en la cabeza que me des las gracias a mí, cuando soy yo la que tiene que agradecerte tanto. Muchísimas gracias por todo, Juli. Me has hecho sonreír y llorar y sonreír y sentirme en las nubes. Sin apenas conocerte me has hecho adorarte con cada palabra. Eres una persona increíble, Juli. Y me siento más que afortunada de tenerte conmigo de este modo. Significa el mundo para mí cada letra que me has dedicado y jamás podré agradecértelo lo suficiente. Gracias con toda mi alma por creer en mí. De verdad que te adoro y que te deseo lo mejor, mereces que todos tus sueños se hagan realidad y yo estaré allí para apoyarte como tú has hecho en cada capítulo conmigo. ¿Si te digo que tengo algo que enseñar pronto estarás allí? Dime que sí porque te necesito en cada capítulo. Gracias con todo mi ser, Juli.

Cami: Y lloro desconsoladamente. Querida Cami, eres una persona magnífica. Eres un sueño. Gracias por creer en mí, lo significa todo todo todo. Y no me des las gracias cuando soy yo la que te estará agradecida eternamente... ¡Dios, no me lo creo! Es como si estuviera soñando. Nunca te daré suficiente las gracias por todo... Por ser mi fuerza, inspiración, ánimo. Simplemente todo lo que podría pedir. Te admiro. ¿Sabes lo increíble que es saber que te tendré ahí en mi siguiente proyecto? Y va a llegar pronto, te lo aseguro. ¡Oh, muy feliz cumpleaños! Ojalá hayas tenido un día increíble. Wow, me alegra muchísimo haberlo publicado en un día tan especial para ti. No olvidaré tus palabras. Gracias de todo corazón, Cami.

dari dijo...

AYYYYYYY la verdad es que no se que decir el epilogo fue tan lindo tan hermoso, tan tan<3n tus palabras me llegaron asi cm tu nos dices gracias yo tambien te digo gracias por todo de verdad que es la primera vez que leo tanto y no por obligacion tu nove me atrapo desde el primer momento que la lei
no te dejare sola, puedes contar conmigo y te aseguro que leere cada cosa que publiques antes me metia todos los dias no me importaba si ya habia terminaba la nove me segui metiendo pero esta semana he estado FULL por eso no habia entrado:(
espero saber de ti pronto
besos

Drєαмyღgιrℓ dijo...

SARAAAAAAAAAAAA!!!!aah no pueo creer que alfin logre tener una pc en mis manos, de verdad no sabes la in numerable cantidad de veces que trate de comentarte!! de verdad este final es hermoso! :D perfecto aunque e duela que ya termine :( eres muy buena sarah en serio, que mejor prueba que mi grito de loca a mitad de mi clase de diseño y el sermón de mi profe hahaha en serio eres genial sigue trabajando en tus escritos espero ver cosas nuevas de ti pronto!! Cudiate sarah te deseo lo mejor y exito en todo :D

Milagritos † dijo...

Bueno,nada Sara.Antes que nada,me he leido esto el mismo dia que salio,solo que no comente.
No puedo creer que haya terminado,es decir,parece que te leyera hace años.Siempre esperando con ansias que aparecieras,y ahora todo..pum,se termino.Pero tengo que decirte que estoy orgullosa,al igual que todas,de vos,porque creaste una historia maravillosa que nos hizo creer palabra por palabra.
El epilogo ha sido fantastico,sin dudas,no te palabras.
¡Esta mas que decir que espero poder volver a leer algo tuyo!
Que andes genial♥

Sara L. dijo...

Dari: Muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mí durante todo este tiempo, Dari. No sé cómo agradecerte... No sabes cuantísimo significan tus palabras para mí. ¡Y es más que un placer y un honor que leas gracias a mí! No te preocupes si no puedes publicar en seguida, a mí me vale con que comentes... No es que me vale, es que me hace muy muy muy feliz. Nada me alegra más que saber que no me vas a dejar. Te deseo lo mejor, Dari. Gracias por todo.

Kelly: Infinitamente gracias. Lo significa todo para mí. Me siento increíblemente afortunada de tenerte a ti y a tus palabras y de verdad espero que no me dejes. Espero no haber enfadado mucho a tu profe jajaja Eres maravillosa. Yo también te deseo lo mejor y más. Muchísimas gracias, Kelly.

Juje: GRACIAS, por tooooooodo. ¡Me siento profundamente alagada! Es un verdadero honor y me alegro muchísimo de que te gustara tanto. Gracias por cada palabra que me has regalado durante este tiempo. Espero que estés también conmigo en mi nueva aventura, porque si no me sentiría muy extraña. Espero que todo vaya genial, lo mereces.